viernes, 12 de diciembre de 2008

¡ Feliz Navidad !


NOCHE BUENA:

La cena de Noche Buena es uno de las fiestas familiares más importante del años, y sea una cena íntima entre pocas personas, o una enorme fiesta familiar, requiere mucha planificación. Aquí les ofrecemos unas ideas para que su cena y fiesta de noche buena sea un gran éxito.

NAVIDAD:

La Navidad (latín: nativitas, nacimiento) es una de las fiestas más importantes del cristianismo, junto con la pascua y pentecostés, que celebra el nacimiento de jesucristo en belén. Esta fiesta se celebra el 25 de diciembre por la iglesia católica, la iglesia anglicana, algunas otras iglesias protestantes y la iglesia ortodoxa rumana; y el 7 de enero en otras iglesias ortodoxas, ya que no aceptaron la reforma hecha al calendario juliano, para pasar a nuestro calendario actual, llamado gregoriano, del nombre de su reformador, el Soberano Pontifice gregorio XIII.

Los angloparlantes utilizan el término Christmas, cuyo significado es ‘misa (mass) de Cristo’. En algunas lenguas germánicas, como el alemán, la fiesta se denomina Weihnachten, que significa ‘noche de bendición’. Las fiestas de la Navidad se proponen, como su nombre indica, celebrar la natividad (o sea, el nacimiento) de Jesús de Nazaret en este Mundo.


NOCHE VIEJA:

Son innumerables las tradiciones y las supersticiones que se manifiestan por todo el mundo en relación a esa noche. La costumbre más extendida es brindar con cava o champán tras las 12 campanadas.

AÑO NUEVO:

Año Nuevo es la fiesta que conmemora el inicio de un nuevo año. La fecha en que se realiza esta celebración depende del tipo de calendario utilizado, siendo la más utilizada el 1 de enero, fecha según el calendario gregoriano, instaurado por el papa Gregorio XIII 1 en 1582 y usado en la mayoría de los países del mundo.

para todos los que nos visita FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!

No hay comentarios: