viernes, 5 de diciembre de 2008

¿Que es la Navidad?


La Navidad es.....

La Navidad es Gozo, ¡no estés triste!

La Navidad es Paz, si tienes enemigos, ¡reconcíliate!

La Navidad es Encuentro, ¡busca a tus amigos!

La Navidad es Don, hay pobres, ¡ayúdalos!

La Navidad es Humildad, si hay soberbia, ¡sepúltala!

La Navidad es Justicia, si tienes compromisos, ¡cúmplelos!

La Navidad es Perdón ¡arrepiéntete!

La Navidad es Luz, si estás en tinieblas, ¡enciende tu lámpara!

La Navidad es Verdad, si hay errores, ¡reflexiona!

La Navidad es Amor, si tienes odio, ¡olvídalo!

Y si para vivir en Armonía tenemos que esperar la Navidad... estaremos desperdiciando el diario Vivir!

El significado de la Navidad:
La palabra Navidad procede del latín "nativita" que significa Nacimiento. La razón de la fiesta se centra en el nacimiento del Niño Jesús, hijo de la Virgen María y San José, y por este motivo abarca un mensaje de esperanza, de unión, paz, y de amor.
Durante estos días de fiesta, las casas, las calles, las plazas suelen estar vestidas de colores, de brillos, haciendo con que muchos corazones se renueven de esperanzas e ilusiones. Con los niños todo es aún más especial. Las fiestas navideñas reciben un toque de fantasía y de magia.
Cuando llega la Navidad, nos suceden cosas muy hermosas como recibir y enviar tarjetas (los Christmas) a los amigos, reunir toda la familia para una cena especial, decorar la casa con el árbol, guirnaldas, para esperar la visita de Papá Noel y luego la de los Reyes Magos, montar el belén (pesebre) con los niños cantando.
GuiaInfantil.com va a estar con vosotros también este fin de año. Para esa ocasión, hemos preparado algunas ideas de regalos, recetas culinarias, villancicos...para que puedan disfrutar con toda la familia, amigos, y/o con quién cruce vuestro camino.

No hay comentarios: